La popular saga de rol The Elder Scrolls, presentó el pasado Noviembre su nueva entrega, Skyrim. Tras Oblivion, que salió en 2007, Morrowind del 2002, Daggerfall de 1996 y Arena de 1994, Bethesda Softworks nos trae una de las experiencias jugables más unida a la libertad absoluta que se ha visto hasta ahora en un RPG. El libre albedrío y la toma de decisiones constantes son los grandes titulares que siempre deja Bethesda, lo que unido su habitual capacidad de contar grandes historias crea experiencias tan atractivas y electrizantes como adictivas y cautivadoras.
Y es que la región de Skyrim abre sus puertas a los aficionados
del rol con un videojuego auténticamente memorable, que
condensa todas las virtudes del género y las magnifica con un
territorio de unas dimensiones inabarcables. El equivalente a
40 Kilómetros cuadrados comprenden al área que da nombre
al videojuego y que habrá que patearse para encontrar y cumplir
las más épicas aventuras.
Bethesda Softworks nos presentael videojuego más unido a la libertad total que se ha visto en un RPG
Los combates son más intensos y dramáticos que en cualquier otro TES gracias a la nueva cámara cinematográfica y los modos de ejecución rápida
Al comienzo de nuestra historia nos encontraremos perdidos; al protagonista, lo iremos modelando a nuestro gusto mientras tratamos junto a otros presos encontrar la libertad sin siquiera saber nada sobre nuestro pasado o sobre el presente. Pero el hilo principal del juego es sólo uno de los argumentos con los que cuenta el videojuego, y es que como los aficionados de la saga ya sabrán, lo grandioso de The Elder Scrolls es el hecho de que cada personaje que encontramos tiene su propia historia que contar y en la cual podemos participar. Por eso, interactuar con casi cualquier personajeque nos encontremos por el camino va a ser la única manera de sacar el máximo provecho a este juego.
Sólo los soldados que carecen de personalidad y algunos de los tenderos no tienen mayor relación con nosotros que la de responder a nuestros saludos con frases breves o que la de abrir las posibilidades del comercio, pero prácticamente el resto de los NPCs que pueblan el mundo de Skyrim tienen interesante información que darnos o incluso misiones que proponernos. Así se desarrolla todo lo que tiene que ver con la narrativa de Skyrim, un compendio entre el argumento principal de la historia, que nos llevará varias decenas de horas terminar, y las misiones secundarias, que el juego también nos propone de forma cíclica y variable y por tanto, nunca se terminan.
El nuevo The Elder Scrolls es tan
adictivo por la sensación que transmite
de que todo lo que hacemos
cuenta para hacer evolucionar nuestro
personaje
El mejorado sistema de creación de
personajes permite añadirlesmás brutalidad
con cicatrices, pintura de
guerra y suciedad
Skyrim llega a nuestro país doblado
al castellano, en un trabajo
en el que han participado
50 dobladores, logrando una
cifra récord en España
La historia principal es sólo
uno de los argumentos con los
que cuenta el videojuego, pero
casi cada personaje que encontramos
tiene misiones que
proponernos
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