domingo, 20 de mayo de 2012

The Elder Scrolls V. Skyrim


La popular saga de rol The Elder Scrolls, presentó el pasado Noviembre su nueva entrega, Skyrim. Tras Oblivion, que salió en 2007, Morrowind del 2002, Daggerfall de 1996 y Arena de 1994, Bethesda Softworks nos trae una de las experiencias jugables más unida a la libertad absoluta que se ha visto hasta ahora en un RPG. El libre albedrío y la toma de decisiones constantes son los grandes titulares que siempre deja Bethesda, lo que unido su habitual capacidad de contar grandes historias crea experiencias tan atractivas y electrizantes como adictivas y cautivadoras.
Y es que la región de Skyrim abre sus puertas a los aficionados
del rol con un videojuego auténticamente memorable, que
condensa todas las virtudes del género y las magnifica con un
territorio de unas dimensiones inabarcables. El equivalente a
40 Kilómetros cuadrados comprenden al área que da nombre
al videojuego y que habrá que patearse para encontrar y cumplir
las más épicas aventuras.

Bethesda Softworks nos presentael videojuego más unido a la libertad  total que se ha visto en un RPG

 

Los combates son más intensos y dramáticos que en cualquier otro TES gracias a la nueva cámara cinematográfica y los modos de ejecución rápida

 

Al comienzo de nuestra historia nos encontraremos perdidos; al protagonista, lo iremos modelando a nuestro gusto mientras tratamos junto a otros presos encontrar la libertad sin siquiera saber nada sobre nuestro pasado o sobre el presente. Pero el hilo principal del juego es sólo uno de los argumentos con los que cuenta el videojuego, y es que como los aficionados de la saga ya sabrán, lo grandioso de The Elder Scrolls es el hecho de que cada personaje que encontramos tiene su propia historia que contar y en la cual podemos participar. Por eso, interactuar con casi cualquier personajeque nos encontremos por el camino va a ser la única manera de sacar el máximo provecho a este juego. 


Sólo los soldados que carecen de personalidad y algunos de los tenderos no tienen mayor relación con nosotros que la de responder a nuestros saludos con frases breves o que la de abrir las posibilidades del comercio, pero prácticamente el resto de los NPCs que pueblan el mundo de Skyrim tienen interesante información que darnos o incluso misiones que proponernos. Así se desarrolla todo lo que tiene que ver con la narrativa de Skyrim, un compendio entre el argumento principal de la historia, que nos llevará varias decenas de horas terminar, y las misiones secundarias, que el juego también nos propone de forma cíclica y variable y por tanto, nunca se terminan. 
 

El nuevo The Elder Scrolls es tan

adictivo por la sensación que transmite

de que todo lo que hacemos

cuenta para hacer evolucionar nuestro

personaje

El mejorado sistema de creación de

personajes permite añadirlesmás brutalidad

con cicatrices, pintura de

guerra y suciedad

Skyrim llega a nuestro país doblado

al castellano, en un trabajo

en el que han participado

50 dobladores, logrando una

cifra récord en España

La historia principal es sólo

uno de los argumentos con los

que cuenta el videojuego, pero

casi cada personaje que encontramos

tiene misiones que

proponernos



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