EnROLate: Una revista para unirlos a todos
El mundo es un escenario y todos jugamos algún papel en el mismo, el ser humano participa en una trama globalizada que debe su continuidad al rol que cumple cada uno de sus personajes. Al igual que cualquiera de las artes en las que los creadores construyen un escenario alternativo al que conocemos, los juegos de rol tienen la particularidad de crear una trama que se configura en torno a las acciones de sus jugadores. Si el mundo fuera un juego de rol, quizá el ser humano podría definir mejor su rumbo. Los juegos de rol generan historias más allá de los límites que marca una partida. Las distintas disciplinas que se conjugan para dar forma a los juegos de rol pueden ser independientemente valoradas, desde las personas que las practican hasta el trabajo que desarrollan. Enrólate
quiere configurarse como un espacio para todos los agentes que dan forma al mundo del rol: editoriales, asociaciones, ilustradores, empresas, jugadores y colaboradores. La paulatina implantación de la aldea global y el dominio público de la tecnología y la información ha impulsado el ejercicio de la creatividad en todos los niveles. Cuando la compañía de Gygax, Tactical Studies Rules, lanzó al mercado el juego Dungeons &
Dragons en 1974 sus ejecutivos desconocieron que pronto la creación de partidas en escenarios paralelos al mundo rutinario se convertirían en un ejercicio practicado globalmente. Desconocieron que un día el mundo vería nacer una publicación especializada sobre juegos de rol. El equipo de Enrólate considera necesaria una labor aglutinadora de todos aquellos que participan activamente en la comunidad rolera, queriendo así dar forma a una publicación trimestral que ofrezca a esta comunidad
un área de expresión, noticias, arte y entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario